Para hacer una buena compra, es importante saber cuántos m2 tendrá que enfriar tu aire acondicionado


Máximo
1 TON. 16mt2

1.5 TON 24 mt2

2 TON 34mt2

3 TON 50mt2.

Temperatura optima de un equipo de Aire Acondicionado en condiciones normales es de 25°C

BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO



► Como cualquier otro equipo, un sistema de aire acondicionado necesita de un mantenimiento periódico y profesional, lo que además de prevenir averías innecesarias, alarga la vida útil de la unidad y asegura su funcionamiento en óptimas condiciones. Un buen mantenimiento de su equipo de aire acondicionado debe considerar la limpieza o recambio del filtro de aire, acción indispensable que asegura no solo el óptimo funcionamiento, sino que disminuye la presencia de gérmenes en los sistemas de ventilación.

  ► También es importante la revisión y limpieza de los sistemas y placas de transmisión de calor en las baterías localizadas en los circuitos externos e internos del sistema

  ► Habitualmente una revisión seria del o los equipos de aire acondicionado incluye la inspección del sistema de conductos, para descartar o reparar posibles fugas que provocan pérdidas en el flujo de aire frío, reduciendo la eficacia del equipo y forzando su funcionamiento Menor consumo de electricidad; efectivamente, al igual que con el coche, el tener su equipo de aire acondicionado en buenas condiciones reduce el consumo eléctrico, lo que reduce la factura de la electricidad.

  ► Mayor vida útil, convenientemente revisado, se reducen las posibilidades de averías en su equipo de aire acondicionado, ya que estará funcionando en óptimas condiciones disminuyendo el desgaste del sistema.

  ► Finalmente tenga presente que al igual que los coches, los equipos de aire acondicionado sufren los efectos del desgaste y el envejecimiento natural, que provoca un mayor consumo para mantener un ambiente a la temperatura adecuada. Un recambio o renovación cada cierto tiempo de un climatizador puede ser una buena inversión en el tiempo.
 Este último punto cobra aún mayor importancia cuando hablamos de equipos antiguos que no presentan las curvas de consumo eficientes y económicas de las actuales generaciones de climatizadores, las que además son menos dañinas para el medio ambiente.